jueves, 9 de julio de 2020

Habito Amor Propio.

Todos los días mírate al espejo, y deja de verte los defectos, mira tus cualidades y premiate diciéndote, SOY VALIOSA, SOY HERMOSA, SOY LA MEJOR, HOY PUEDO HACER TODO LO QUE ME PROPONGO, SOY UNA REINA, SOY UNA MUJER DE VIRTUD  y haz de esto un habito, hazlo ya y hazlo cada día

Cada día se vuelven más famosas estas dos palabras, cada vez hay más personas que las mencionan, se escriben muchos libros que hablan de ellas y cantidad de speakers que hacen de este tema, su entrada financiera. Pero, en realidad ¿si lo experimentamos en nuestras vidas?

Hablar de AMOR PROPIO, me lleva a pensar en un proceso de desarrollo personal que se activa cuando empiezas a reconocerte, a escudriñarte como ese tesoro que eres y descubres lo maravilloso que llevas por dentro y aun, empiezas a darte cuenta que también estás hecha de debilidades, frustraciones, metas sin cumplir y otra cantidad de experiencias que quizás no te parezcan agradables, sin embargo, apreciar ese escondite también hace parte de ese AMOR.

En suma, es la relación que tienes contigo misma: ¿cómo te tratas? ¿con qué palabras te hablas? ¿en qué lugar te colocas frente a los demás? ¿cuáles son los límites sanos y constructivos que tienes con tu yo y con los otros para cuidar tu bienestar?.

 El AMOR PROPIO está relacionado al auto concepto, la autoestima y la auto gestión. En la medida en que te percibas y te reconozcas como valiosa podrás amarte en libertad.

¿Cómo se puede actuar desde el AMOR PROPIO?

Cuando se actúa desde el AMOR PROPIO, se actúa desde la calma, la paz y la tranquilidad de tu alma y esto te genera un bienestar emocional único que en ocasiones no puedes describir.

Se actúa sin la necesidad de imponerse sino de dejar fluir con naturalidad lo que eres, sin evadir tus faltas y defectos porque ellos son la oportunidad perfecta para sacar lo mejor de ti.

Se actúa con coherencia, lo que piensas, sientes, hablas y haces está en completa sincronía y no tienes de qué avergonzarte porque hay un solo hilo que los une.

Se actúa desde la mirada del auto cuidado, velando por tus propios pensamientos y emociones, reforzando las que te potencian y te llevan a otro nivel y quitándole fuerza a aquellas que quizás surgen el efecto contrario de bloquearte e impedirte avanzar.

 

¿Qué NO es AMOR PROPIO?

Si bien puede verse como una adoración al YO, no debe verse como una actitud de ego reactivo en te crees superior, en donde desmeritas el valor y los logros de los que están a tu alrededor o donde pasas por encima de los demás mostrando frialdad, soberbia o con la certeza de que mereces un trato o un reconocimiento especial. El AMOR PROPIO no es bullicioso, entre más silencioso y sutil es, más lo puedes apreciar desde la esencia. Basta tener una actitud asertiva, tan suave, pero tan firme como lo necesites. El AMOR PROPIO no requiere exhibirse porque si es genuino se hace notar y la luz que irradias es increíble.

Si sientes que aun no tienes un “buen nivel” de AMOR PROPIO… ¡No te preocupes!, cada una tiene una transformación personal, única y exclusiva, con altos y bajos, pero aun así no debes desilusionarte y tampoco compararte con el recorrido de otras. Date tiempo, trabaja en ti, regálate la oportunidad de crecer a tu ritmo y valora cada experiencia porque ellas te enseñarán todo lo que necesitas aprender para subir al siguiente escalón. No olvides darle al otro su lugar, sin que invada tu espacio ni que tampoco opaque tu luz, da lo suficiente pero no en exceso y no dependas de un amor desde afuera porque será la atadura más grande.

 ¡Ámate porque no hay otra como tu!

 

TIPS PARA AUMENTAR TU AMOR PROPIO:

1-   Fomenta el autoconocimiento: reconoce tus fortalezas y trabaja en tus posibles defectos o puntos de mejora

2-  Revisa tu dialogo interno: Háblate desde un lenguaje de amor, regálate autoinstrucciones positivas y procura rebotar sanamente los pensamientos destructivos.

3-

4-  Corta con las situaciones o personas tóxicas: Analiza cuando no puedes ser tu misma y percibes algún tipo de obstáculo afectivo, toma distancia y coloca límites saludables.

5-  Aplica “sano egoísmo”: Ámate primero y luego ama a los demás, nadie da de lo que no tiene. Primero tu y después los demás, sin culpas ni juicios irrazonables.

 

 



2 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos. Siempre he pensado que el egoísmo no es malo, siempre y cuando no se lastimé a los demás, ni a uno mismo.

    ResponderEliminar